La semana pasada, miembros de la red Chapter Zero Chile participaron en la experiencia inmersiva EY Four Futures, que busca sumergir a los asistentes en un viaje a través de futuros climáticos radicalmente diferentes y sus posibles resultados para la humanidad.
Durante la visita, los participantes no solo pudieron visualizar cómo cada uno de estos futuros podría impactar los modelos de negocio, las decisiones estratégicas y las responsabilidades fiduciarias de los directorios, sino que también compartieron reflexiones, experiencias y aprendizajes clave para fortalecer el rol del directorio como motor de acción climática.
Esta instancia reafirma la importancia de que los directorios no solo incorporen el cambio climático en sus matrices de riesgo, sino que lo integren como un eje estratégico transversal, capaz de definir la sostenibilidad y competitividad futura de sus empresas.
Agradecemos a EY Chile por abrir este espacio de vanguardia a nuestra comunidad y reafirmamos nuestro compromiso desde Chapter Zero Chile con acompañar a los directorios en el desarrollo de las competencias necesarias para liderar en un contexto de transformación climática.

