Revive nuestro webinar “Entendiendo la regeneración en los modelos de negocio”, con la participación de Hugo Muñoz, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Verde, y Verónica Prado, Directora Ejecutiva de la misma institución.
Durante la instancia, Verónica Prado abordó la regeneración como un enfoque que va más allá de minimizar impactos negativos, enfocándose en generar impactos positivos en el sistema. Destacó la importancia de pensar globalmente pero actuar localmente, integrando sistemas de valor para revitalizar y mejorar activamente nuestro entorno. Junto con eso, resaltó la necesidad de proporcionar nuevas herramientas y estrategias para integrar prácticas de crecimiento sostenible que beneficien tanto al ecosistema como a las comunidades locales.
Subrayó la relevancia del concepto de regeneración para los directores de empresas, mencionando beneficios económicos, ambientales, sociales y reputacionales que trae para las organizaciones.
Enfatizó la necesidad de entender cómo se regeneran los ecosistemas para luego incorporar estas lecciones en los modelos de negocio, revisando y replanteando el propósito organizacional para asegurar que las prácticas empresariales generen un impacto positivo significativo en su entorno.
“La regeneración hoy nos hace conectarnos primero como personas, pero también nos invita a analizar desde lo más grande y generar, juntos, una transformación empresarial”, dice Verónica.
Hugo Muñoz, por su parte, destacó la importancia de adaptarse a las variables significativas del entorno empresarial actual, enfatizando la necesidad de actuar con decisión, fuerza y voluntad. Además, resaltó que la naturaleza es el principal socio para las empresas hoy en día. Esto refleja un enfoque proactivo en la incorporación de la sostenibilidad ambiental en la estrategia empresarial, buscando fomentar una relación simbiótica con el entorno natural y la sociedad.