El cambio climático presenta riesgos materiales, financieros y sistémicos para las corporaciones y sus inversores, lo que genera serias implicaciones para los deberes de los directores y funcionarios, y posibles obligaciones de divulgación para las empresas.
El Climate Governance Initiative junto al Commonwealth Climate and Law Initiative (CCLI) han publicado la tercera edición del Manual básico sobre el cambio climático: deberes de los directores y obligaciones de divulgación.
La tercera edición del Manual sobre el cambio climático: deberes de los directores y obligaciones de divulgación proporciona una descripción general de los riesgos (y oportunidades) financieros y sistémicos previsibles en horizontes de inversión a corto, mediano y largo plazo. Cubriendo 31 países y la Unión Europea, describe las obligaciones climáticas generales para los directores, y cómo la ley de sociedades y los deberes de los directores requieren que incorporen el cambio climático en sus estrategias, supervisión legal y supervisión de las empresas confiadas a su cuidado.