Una iniciativa de la Iniciativa de Gobernanza Climática, en colaboración con Chapter Zero UK, busca replantear el cambio climático como un riesgo financiero directo y urgente, y al mismo tiempo como una oportunidad estratégica para las empresas.
Esta semana se lanzó una campaña internacional de la Iniciativa de Gobernanza Climática (CGI, por sus siglas en inglés), difundida en la edición impresa global del Financial Times entre septiembre y noviembre, en colaboración con Chapter Zero UK.
Bajo el concepto central “El cambio climático es una catástrofe empresarial / La acción climática es una oportunidad de negocio”, la campaña está dirigida a directores y altos ejecutivos. El objetivo es desafiar la visión tradicional del cambio climático, dejándolo de considerar únicamente como un tema lejano de sostenibilidad, para abordarlo como lo que realmente representa: un riesgo financiero inmediato y, a la vez, un motor de innovación y crecimiento empresarial.
La iniciativa contempla seis anuncios en la edición impresa internacional del Financial Times, la creación de una página de inicio con recursos esenciales para directorios y compañías, y una serie de artículos escritos por directores de la red global de Chapter Zero.
Con esta acción, la Iniciativa de Gobernanza Climática y Chapter Zero reafirman su compromiso de posicionar la acción climática en el centro de las decisiones empresariales, apoyando a los directorios en la gestión de riesgos y en la identificación de nuevas oportunidades en la transición hacia una economía más sostenible y resiliente.
Conoce esta y otras campañas en: https://climate-governance.org/climate-action-is-a-business-opportunity/