Este manual, elaborado por el World Economic Forum y el Climate Governance Initiative en colaboración con Accenture, tiene como objetivo dotar a los miembros del directorio de una compresión práctica de la economía circular y cómo se puede aplicar para ayudar a sus organizaciones a alcanzar compromisos climáticos y ambientales mientras se generan nuevos valores empresariales y resiliencia.
La transición a modelos de negocio circulares es una palanca clave para que las organizaciones cumplan sus compromisos climáticos. El modelo económico lineal existente requiere un uso intensivo de recursos y tiene consecuencias ambientales devastadoras. Cambiar la forma en que se producen y consumen los bienes será clave para alcanzar el cero neto. La economía circular crea un sistema en el que se eliminan todos los tipos de residuos y se ponen a disposición de los consumidores opciones sostenibles.
Dado el papel de los directores en la dirección de sus empresas y la transformación estratégica que exige la economía circular, deben estar preparados para iniciar e impulsar la agenda circular. Este manual tiene como objetivo dotar a los miembros del directorio de una comprensión práctica de la economía circular: cómo se puede aplicar la circularidad para ayudar a las organizaciones a descarbonizar sus cadenas de suministro y al mismo tiempo generar valor financiero y resiliencia operativa.