Juntos estamos escribiendo el futuro de la gobernanza climática

gobernanza climática

Este mes se ha cumplido un importante hito en la historia del Climate Governance Iniciative (CGI) con el lanzamiento del 1er Reporte Anual.  Este informe cuenta la historia del viaje y cómo cada Chapter ha desarrollado acciones para impulsar la iniciativa a nivel mundial. A lo largo de tres años se ha alcanzado:

  • Un crecimiento de la red mundial movilizando directorios para tomar acción climática, creciendo de 4 a 71 países.
  • 30 capítulos.
  • Más de 100.000 líderes a nivel global.
  • 43 tools y publicaciones para el board.

El reporte nos comenta como esta red ha sido un impulso vital para el cambio de minset y promover cambios en las organizaciones para mitigar y adaptarse al cambio climático. La misión de CGI ha sido movilizar a los directorios a acelerar la transición al Net Zero y construir resiliencia climática. La ambición de todos los Chapter a nivel global es que los board se transformen a través de la implementación de los principios del Effective Climate Governance del World Economic Forum

“La iniciativa es ambiciona”, dice Julie Baddeley Chair of The Governing Board CGI, “y estará focalizada en el año en aumentar los insight y el compromiso de los miembros del board para incrementar dramáticamente el ritmo de acción. “CGI seguirá trabajando para proveer conocimiento y herramientas que permitan a los directores usar sus skills y experiencia para cambiar las conversaciones en el directorio”, afirma Alexandra Bolton, directora de CGI.

“Integrar la gobernanza climática en la estrategia de las organizaciones es mucho más fácil cuando dos o más directores conscientes del clima hablan alto en el mismo directorio”, comenta António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. “La colaboración es clave, peer to peer, Chapter to Chapter, juntos tomar acciones climáticas… la iniciativa existe para cerrar la brecha de la consciencia y entendimiento para movilizar el liderazgo necesario para realizar la transición y la transformación a buen ritmo”, agrega.