Fortaleciendo la Colaboración Público-Privada para la Adaptación al Cambio Climático en Chile

Nos complace compartir que nuestra Directora Ejecutiva, Jocelyn Ann Black Duvanced, fue partícipe destacada en el taller titulado “Cooperación pública-privada para la adaptación al cambio climático en Chile”. Este evento, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente en colaboración con la FAO y el Centro de Cambio Global UC, reunió a diversos actores del ámbito privado, empresas, asociaciones y gremios para abordar conjuntamente las brechas, necesidades y relaciones públicas-privadas esenciales para la adaptación al cambio climático en nuestro país.

Jocelyn subrayó la relevancia de estas instancias al destacar: “Creemos que es muy relevante estas instancias que fortalezcan la colaboración público-privada, porque podemos colaborar al sector público y conectarlo con la mirada empresarial para que éstas sean incorporadas en la actualización de planes”. Al concluir la actividad, enfatizó la importancia de establecer los principales objetivos de adaptación climática del país, involucrar a las empresas en ellos e informar sobre las herramientas de gestión y financiamiento existentes.

Entre los aspectos más significativos de la jornada, Jocelyn señaló “la importancia de establecer los principales objetivos de adaptación climática del país, involucrar a las empresas en ellos e informar sobre las herramientas de gestión y financiamiento existentes, para que puedan implementar acciones que le permitan a los negocios prepararse, ajustar y ser resilientes a los impactos de la emergencia climática”.

Es relevante destacar que esta participación se enmarca dentro del trabajo de mesas para la Actualización del Plan de Adaptación Climático que se espera sea publicado este año. En conjunto, estamos comprometidos en contribuir activamente a la construcción de un futuro sostenible y resiliente ante los desafíos climáticos que enfrentamos.