El jueves 13 de julio tuvo lugar el cuarto encuentro de directores organizado por la iniciativa Chapter Zero Chile, con Silvio Dulinsky como invitado, para dialogar con los participantes sobre los desafíos actuales que enfrentan los directorios en materia ambiental.
Dulinsky, que actualmente es Secretario General Adjunto de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en Ginebra, Suiza, instó a los participantes a “movilizar el entorno. Los directores tienen un papel importante, que es que muchas veces participan en más de una empresa y varios gremios (…) el papel del director va más allá del management, está en esta “cross-pollination” entre los distintos sectores”, dijo refiriéndose a las distintas industrias donde influyen los directores y las interacciones que se pueden dar entre ellas.
Sumándose a las palabras de Dulinsky, Claudio Muñoz insistió en la importancia de la red y el trabajo colaborativo, afirmando que “sin colaboración, las acciones por el cambio climático no se darán. Si las logramos, podremos movilizar a otros incluido el mundo público”.