Durante el segundo Talk & Action, miembros y directores de Chapter Zero Chile, visitaron la Biofactoría La Farfana, una de las dos plantas en donde se depura el 100% de las aguas residuales de la Región Metropolitana de la empresa Aguas Andinas.
En la ocasión, Felipe Larraín, presidente del directorio de Aguas Andinas, junto a las directoras Giogianna Cuneo y María Florencia Esquerre, entregaron detalles de los planes que ha ido y continuará desarrollando la compañía para hacer frente de manera sostenible al cambio climático.
Claudio Muñoz, presidente de Chapter Zero Chile destacó que lo que busca Chapter con este tipo de iniciativas es conocer estrategias concretas de transformación para hacer frente al cambio climático. “Todos sabemos los desafíos y oportunidades que tiene el cambio climático pero creo que sabemos aún más que desde el directorio tenemos que reaccionar”, dijo.
Además, Paula Valenzuela, directora en La Bolsa de Santiago (BCS) se refirió a su experiencia durante la visita: “Estar en la Farfana de Aguas Andinas ha sido una experiencia maravillosa, es ver cómo la economía circular realmente sucede en la práctica“, entendiendo que una de las cosas más interesantes es preguntarse cómo desde el rol que cumplen los directores pueden llevar a cabo proyectos que les permiten, en la práctica, llevar la sostenibilidad a la forma en que se hacen negocios.
Una instancia que reunió y concluyó con un firme compromiso de seguir trabajando, desde el directorio, para implementar soluciones sostenibles en las organizaciones. Los directores y miembros de Chapter Zero presentes reconocieron la urgencia y relevancia de adoptar medidas concretas que mitiguen el impacto ambiental, tal y cómo lo está haciendo actualmente Aguas Andinas. a
¿Qué es un Talk & Action?
El objetivo de un Talk & Action es que empresas miembros de Chapter Zero Chile inviten a integrantes de la red de directores a contar, en su propia casa, cómo han enfrentado los desafíos del cambio climático y que decisiones han ido tomando en el directorio para llevarlo a acciones concretas.